FIN DE AÑO EN COPENHAGEN (DINAMARCA)

Hola de nuevo, os vamos a contar nuestra ultima aventura en Copenhagen (Dinamarca). En este post vamos a hablaros de nuestro viaje a Copenhagen, en Dinamarca. Explicaremos cómo pasar un Fin de Año diferente en el Tivoli, un antiguo pero divertido parque de atracciones; cómo visitar Malmö, una ciudad próxima de Suecia o cómo callejear por sus encantadoras calles.


En primer lugar deciros que este viaje lo cogimos muy a última hora y pagamos la novatada, pero entre las ganas de pasar un fin de año en una ciudad nórdica y que se dieron una serie de circunstancias, decidimos irnos. La experiencia fue genial, y seguro que repetiremos.

También debes saber que Copenhagen es una de las ciudades más caras de Europa, por lo tanto la estancia allí no fue tan low cost como nos hubiera gustado.

Los vuelos los cogimos en eDreams, y fue lo único que pudimos conseguir a un buen precio. Pagamos unos 120€ por persona y, teniendo en cuenta de que está en la zona norte de Europa, se puede decir que fue muy bueno.

El alojamiento también fue algo caro, creo que de lo más caro que hemos pagado nunca, pero después de mirar mucho, fue lo único que encontramos asequible. Como siempre reservamos en Booking, una pagina segura que siempre nos responde con cualquier problema que tengamos. El hotel en el que estuvimos se llamaba Tivoli Hotel, y la verdad que era genial y con un desayuno espectacular.

 Os pasamos la lista de lo que no os podeis perder de Copenhagen:

  • Hacer un Free Tour por la Ciudad Vieja: Nosotros lo hicimos con Civitavis, pero hay varias empresas que lo hacen. Como dice el nombre estos tours son gratis y lo hacen en varios idiomas, incluido el español. 
  • Caminar por el Strøget: Es la zona peatonal de tiendas más grande de Europa, y a pesar de las bajas temperaturas tiene un ambiente increíble. 
  • Recorrer la Rådhuspladsen: Es la plaza donde empieza la calle peatonal de tiendas y está el ayuntamiento. Es una plaza inmensa que es de donde salen los Free Tours. 
  • Visitar el Københavns Rådhus: Es el ayuntamiento, y hay que decir que es uno de los más bonitos que hemos visto. Tiene una esbelta torre de más de 100 metros de altura con un reloj y en su interior también alberga un reloj astronómico de excelente precisión. 
  • Pasear por el Nyhavn: Es literalmente el puerto nuevo. Es un canal es un paseo marítimo, canal y zona de ocio del siglo XVII. Sus fachadas son de diferentes colores muy llamativos lleno de bares, restaurantes y cafeterías. El canal está repleto de barcos históricos de madera. 
  • Foto con "La Sirenita": Digo foto por que aunque considero una visita obligada, decepciona por su tamaño cuando la ves. Llegas te haces la foto y te marchas... 
  • Visitar el Barrio Libre de Christiania: es un barrio parcialmente autogobernado por unos 1000 residentes. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad de vecinos que se autoproclama independiente del Estado danés. Como dato curioso decir que dentro de este barrio hay drogas legales como el hachis o la marihuana. 
  • Visitar Malmö (Suecia): En una hora en tren puedes visitar esta ciudad sueca. El tren sale de la estación central de Copenhagen, justo al lado del Tivoli. En Malmö puedes visitar el Castillo y pasear por sus medievales calles. 
  • Entrar al Tivoli Gardens: El Tivoli es un parque de atracciones que además hacen exposiciones, pantomimas, conciertos, etc. Hay una entrada con derecho a subirte a todas las atracciones y otra por si solo quieres pasear.
  • Fin de Año en el Tivoli: Como ya he dicho antes, es un parque de atracciones y nosotros decidimos pasar el fin de año allí. Te recomendamos reservar para cenar, ya que si no tendrás problemas para encontrar sitio. Nosotros entramos a mediodía y pasamos la tarde subiéndonos en las atracciones y visitando el parque que para esas fechas está realmente precioso. Sobre las 23h hacen un increible espectáculo de fuegos artificiales. Y a las 00h todo el mundo brinda con Champagne para dar la bienvenida al año. Sin duda un final de año diferente y muy espectacular.





Os dejamos con el video que resume nuestro paso por Copenhagen, esperamos que os guste.


Como siempre al finalizar nuestro post, os dejamos un descuento de 15€ para reservar un hotel en Booking. Recordad que asesoramos gratis para casi cualquier destino del mundo, ya que aunque nosotros no hayamos estado, tenemos varios blogs colaboradores que nos ayudan.



Comentarios

  1. Un blog genial!!muchas gracias por la información!sería posible haceros alguna pregunta?gracias!un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario