BALTICO Y RUSIA 2016. Cap. 2 - Tallinn (Estonia)

TALLINN (Estonia)


Llegamos a Tallinn. Según el mapa el hotel esta a unos pocos km, aunque no fiamos del todo y como llevamos encima el equipaje, decidimos coger un taxi. Eso si, preguntamos precio antes de subirnos y nos parece correcto.

Llegamos al Hotel Braavo SPA. A priori nos parece algo peor que el de Riga. Da la sensación de un poco gris y no muy bonito por fuera- Por dentro no mejora, pero como solo estaremos para dormir no es problema. Lo que si tiene es un spa increíble abierto a todo el publico. Tiene de todo: piscinas grandes, pequeñas, de agua caliente, de agua fría, jacuzzi de diferentes tipos, hamman, sauna, en fin, de todo, es espectacular.

Estamos en  Tallinn!!!!




Dejamos las maletas y nos vamos caminado al centro para comer algo, Dado que es tarde, nos paramos en el primer restaurante que nos encontramos. La comida está sólo en estonio y pedimos un poco a ojo. Por suerte, medio acertamos. Judit y Leire cambian sus platos y todos contentos con lo suyo. En la primera toma de contacto en el restaurante, podemos apreciar que no es cara la ciudad y la gente es muy amable.

Costillas de Cerdo con Barbacoa



Salimos de comer y vemos los primeros edificios, son increíbles, con un colorido asombroso digno de cualquier cuento infantil. Seguimos callejeando y la sensación es que es un pueblo más que una ciudad, todo muy medieval y con un ambiente espectacular. Llegamos al famoso Olde Hansa, el restaurante medieval por excelencia en Europa. En el exterior hay grupos interpretando música del medievo con instrumentos y ropa de esa época. También hay tiendas por todos lados vendiendo frutos secos garrapiñados que hacen al momento. Aleix que le encantan arrasa con los que ofrecen de prueba.

Olde Hansa con el grupo de música medieval



Llegamos al centro de la plaza y hay un ambiente increíble, con terrazas llenas de gente. En Tallinn pasa como en Riga, las inviernos son muy duros y en verano el ciudadano local hace vida en la calle, con familia y amigos disfrutando al aire libre. La temperatura que nos encontramos, a pesar de ser verano. es fresca. Aunque para los locales es una temperatura ideal. Hace gracia que mientras que nosotros vamos con una ligera chaqueta ellos van en manga corta y bermudas.

Seguimos callejeando, viendo antiguos mercados y preciosos edificios. Llegamos a la farmacia Raeapteek, de la que dicen que es la más antigua de Europa, data del 1422. En su interior hay un departamento que todavía funciona como farmacia en la actualidad y el resto esta convertido en un museo. Tiene muchísimos aparatos los cuales se utilizaban para hacer medicamentos.

Farmacia Raeapteek, del año 1422



Después de esta visita nos dirigimos a la zona alta de la ciudad. En esta zona hay unos cuantos miradores con unas vistas espectaculares. Antes nos encontramos la Catedral Ortodoxa de Alexander Neuk, es impresionante. Nos quedamos maravillados admirando la belleza de esta iglesia, no nos la esperábamos y cuando la vemos nos quedamos hipnotizados.

Catedral Ortodoxa Alexander Neuk


Después de disfrutar de esta maravilla nos dirigimos a los miradores de la ciudad. las vistas son impresionantes, todos los tejados son rojos y tienen las torres puntiagudas que sobresalen entre edificio y edificio. 


 Vistas de Tallinn
Posando con los peques



Después de disfrutar y descansar un poco, vamos paseando de nuevo hacia el centro. Compramos algo de pan y nos vamos a cenar al hotel. Después de preparar un poco las visitas del día siguiente. nos vamos a la cama.

Nos levantamos con las pilas recargadas, no muy pronto que digamos, ya que nos vamos a pasar todo el día fuera y teníamos que estar a tope. Desayunamos y salimos con la ilusión de disfrutar de la sensacional Tallinn.

Nos dirigimos hacia una iglesia cerca del hotel, la de Saint Olaf´s, del s. XII dc. Durante la Edad Media fue el edificio más alto del mundo con 159 mts. En la actualidad, y debido a ciertas reformas a causa de varios incendios, mide 123 mts de altura, aunque suficientes para destacar sobre todos los edificios de la ciudad medieval. Decidimos subir y después de 254 escalones llegamos al campanario. Las vistas son espectaculares. Puedo decir, divisando tan increíbles vistas, que Tallinn es una de las ciudades más bonitas de Europa. Los edificios no son muy altos, sus tejados son de color rojo y muy puntiagudos para que la nieve en inviernos se deslice con facilidad. La verdad es que la sensación que tenemos es como si estuviéramos inmersos en un cuento infantil.

Increíbles vistas desde el campanario de Saint Olaf´s


Bajamos y vamos a callejear de nuevo, por alguna calles que el día anterior no recorrimos. Pasear por el centro histórico es increíble, cada calle, cada edificio es espectacular. Llegamos de nuevo a la plaza del ayuntamiento y después de ver un rato el mercadillo nos vamos al restaurante medieval Olde Hansa.

Nada más entrar te da la sensación de estar en una taberna del medievo. Está todo decorado con utensilios de esa época, mesas y sillas de madera, platos, vasos y jarras de barro, los camareros vestidos con atuendos del medievo, etc. Es espectacular y no te da la sensación de que sea todo artificial, quizás porque muchas de las cosas que disponen tienen ya cierta antigüedad. Miramos la carta y todo son platos de la Edad Media. Productos como la patata que se trajo de América, no está en ningún plato. De beber solo hay cerveza, vino y jugos naturales, intentamos pedir refrescos gaseosos y nos dice la camarera con cierto tono humorístico que son bebidas del futuro, jeje. La verdad que aunque el comer aquí puede ser una "turistada", lo recomiendo plenamente, sobre todo para probar deliciosos platos cocinados como en el medievo. Los platos elegidos por todos son espectaculares y está todo riquísimo.

 La familia comiendo el Holde Hansa
Los deliciosos platos medievales



Salimos de comer y seguimos paseando y disfrutando del espectacular ambiente que se respira. Llegamos de nuevo al mercado de la Plaza del Ayuntamiento y compramos algunos recuerdos. Hay muchos puestecitos de materiales realizados artesanalmente. Después de un largo rato callejeando, vamos a una heladería muy acogedora en la parte alta de la ciudad a merendar.
Por la tarde hemos quedado con una amiga de Judit que casualmente esta de vacaciones por aquí también. Vamos a tomar algo con ellos y después nos vamos al hotel, estamos cansados y preferimos cenar en la habitación.

Nos levantamos a las 8h. Hoy es jueves día 11 de Agosto, y a las 14h sale el ferry hacia Helsinky. Como tenemos tiempo, vamos a la piscina y spa del hotel para que los peques disfruten un rato y nosotros poder relajarnos un rato.

A la 13h embarcamos sin problemas y a las 14h en punto el ferry sale dirección a nuestro próximo destino: Helsinki, en Finlandia.

Ferry Tallinn-Helsinki



Haciendo reflexión de lo que llevamos de aventura, me doy cuenta de lo bien que nos está yendo este viaje a nivel familiar. Noto a Aleix y Leire más unidos que nunca, se pasan todo el día jugando juntos. Los ves por la calle, paseando, y se ven felices el uno con el otro. Si siempre hemos sido una familia unida, me doy cuenta que cuando estamos tan lejos de casa, cuando solo nos tenemos el uno al otro, nos unimos todavía más. Como yo les digo, en nuestras aventuras, somos un equipo en el que todos y cada uno de nosotros somos importantes para el buen funcionamiento de todo.


Nos espera Helsinki!!!!!!

Os dejo enlace al video de Tallinn, en nuestro canal de Youtube:


Espero que hayáis disfrutado con el blog y os guste el vídeo.


Comentarios