ROAD TRIP USA: 3 semanas por la Costa Oeste

En este post, os vamos a explicar nuestro viaje por la Costa Oeste de USA. Aquí tenéis el mapa exactamente de los lugares que visitamos. En las ciudades de San Francisco y Los Angeles, los trayectos los hicimos en Uber, y el resto lo hicimos en un 4x4 alquilado en Rentalcars. Los Moteles los cogimos en Booking, y la verdad que todo salió genial

Recomendaciones generales:

• Llevar comprados algunas tickets con bastante antelación, ya que luego allí no encontrarás. Lo que nosotros llevamos fue: Prisión de Alcatraz, Antelope Canyon y Monument Valley (Solo si quieres dormir dentro del parque)
  • Alquilar bicis para ir de San Francisco a Sausalito por el Golden Bridge.
  • Comprar una nevera portátil para llevar durante la ruta en coche, hay hielo en todos los lugares.
  • Hacer la compra en Supermercado Walmark, es el más barato. Comprar una nevera portátil para llevar bebida y comida ya que en todos los hoteles de la ruta hay máquina de hielo gratis.
  • Dormir en Monument Valley, es espectacular el amanecer desde los bungalows.
  • Alquilar 4x4, por el tipo de carretera en algunos lugares es necesario.
  • Ir a Las Vegas entre semana, ya que los hoteles son mucho más baratos.
  • Visitar Bryce Canyon, es el gran olvidado en la zona y es espectacular.
  • Paseo en helicóptero por el Grand Canyon, es caro pero inolvidable, vale la pena
  • Visitar en Los Angeles el parque de atracciones Universal Studios.

Esta fue nuestra ruta:

Ruta: San Francisco - Mariposa Grove - Yosemite National Park - Death Valley - Las Vegas-Bryce Canyon - Antelope Canyon - Horseshoe Bend - Monument Valley - Gran Canyon - Ruta 66 - Los Angeles

1. San Francisco:

En San Francisco pasamos 4 dias, creemos que es más que suficiente para conocer los principales puntos de la ciudad.
  • Mission District & Castro District: Visitamos El Barrio Mexicano y sus increíbles murales, el Barrio Gay de Castro y Haight Asbury, el Barrio hippie. Tambien visitamos las Paints Ladies, las famosas casas de colores de San Francisco
  • Golden Gate y Sausalito: Alquilamos unas bicicletas cruzamos el Golden Gate hasta Sausalito. La ida son unos 13 km y la vuelta la hicimos en Ferry, cuyo ticket estaba incluido en el precio de alquiler.
  • Pier 39 y Fishermans Warf: Visitamos el famoso barrio lleno de tiendas de recuerdos. Hay una zona de restaurantes que te sirven la famosa sopa de cangrejo. Tambien encontramos en esta zona el Restaurante Bubba Gamb y los famosos leones marinos que han hecho de una zona del puerto su casa.
  • Alcatraz: Compramos los tickets con un mes de antelación, y del Pier 33 salimos con Ferry hacia la famosa prisión de alta seguridad.
  • Lombard Street y los Tranvias: En esta zona encontramos la famosa calle que baja en zic zac, y los increíbles tranvías tirados por cable para poder subir las grandes pendientes.
  • Chinatown, Little Italy y Union Square: Chinatown es una de las comunidades chinas más importantes fuera de su país. De Chinatown son las famosas galletas chinas de la suerte. Visitamos la Golden Gate Fortune Cookie Factory en la callejuela Ross Aly, st. También visitamos Little Italy y Financial Street, con su cosmopolita plaza de Union Square.
  • Twin Peaks y Silicon Valley: Camino a Yosemite paramos primero el mirador de Twin Peaks, unas vistas increíbles de San Francisco para despedirnos de la ciudad. Seguimos nuestro camino hasta Silicon Valley, la capital mundial de la tecnología. Visitamos los garajes y las sedes de Apple, Google y Facebook y también la famosa Universidad de Stanford.
Las Famosas Pinks Ladies                                                      Leones Marinos en el Pier 39

2. Yosemite National Park & Mariposa Grove y Death Valley:

• Mariposa Grove: Este es un "sub-parque" dentro de Yosemite, y si quieres disfrutar de Sequoias Gigantes y no desviarte mucho de tu camino, sin duda es ideal pasar por Mariposa. Aquí, compramos el National Park Anual Pass, por 80$ tienes acceso durante un año todos los Parques Nacionales. Hicimos varias Trekkings y pudimos ver arboles de casi 30 metros de circunferencia y casi 100 metros de altura.
  • Yosemite National Park: Pasamos un día en la zona del Visitor Center. Vimos la inmensa roca de granito de El Capitan de 914 metros de altura y la famosa Cascada de Fuego, con 739 metros de altura.
  • Death Valley: Este increíble parque, es un gran desierto en el cual se llegan a temperaturas de casi 60ºC. Nosotros llegamos a 52.2ºC y el récord está en 58ºC. También visitamos una espectacular zona que se encuentra a 90 metros bajo el nivel del mar. A continuación os dejamos los puntos más importantes para visitar en Death Valley: Mesquite Flat Dunes, Furnace Visitor Center, Golden Canyon, Devils Golf Course, Badwater, Artistas Palette, Zabriskie Point y el Dante´s Point.
  • Area 51: Camino a Las Vegas, hicimos la parada freaky, visitamos el Area 51 Visitor Center, una tienda pegada a la famosa Base Militar en la que puedes comprar merchandaising Alien.
 La Sequoia Gigante "California Tunnel Tree" en Mariposa Grove

La incredible roca de granito de "El Capitan"                                                  En Death Valley llegamos a 52,2ºC

3. Las Vegas:

• Strip de Las Vegas: Paseamos por el Strip de Las Vegas, lleno de luces, colores y de tiendas como Coca-Cola y M&M´s
  • Grandes hoteles: Bellagio con sus increíbles fuentes, Paris con su Tour Eiffel, el Excalibur, el Luxor, el New York, el Venetian, el MGM Grand, el Caesar Palace, el Mirage o el Planet Hollywood son los principales hoteles que recomendamos visitar.
  • Capillas: Nosotros visitamos la de Graceland, que es una de las más famosas, pero hay muchísimas más.
  • Outlets: Hay 2, el del Norte y el del Sur, los dos valen mucho la pena para hacer compras de ropa.
El famoso cartel de "Welcome to Fabulous Las vegas"

4. Los Grandes Cañones Navajos:

• Bryce Canyon: No es de los más famosos pero es uno de los que más recomendamos. La verdad es que quedamos impresionados por tanta belleza. Son columnas de roca moldeados por la naturaleza durante mies de años.
  • Antelope Canyon: Lo gestionan los  Indios Navajos y solo puedes entrar con un tour organizado. El ticket lo compramos 2-3 meses antes. Es una preciosidad, y uno de los lugares más bonitos del mundo.
  • Horseshoe Bend: Visitamos el famoso e impresionante meandro que el rio Colorado a su paso por Page, donde pasamos una noche. La verdad que es impresionante y vale mucho la pena visitar. Se paga una pequeña entrada por coche para poder visitarlo.
  • Monument Valley: Aquí pasamos una noche y fue una experiencia increíble. Dormimos en un bungalow con vistas impresionantes. Pudimos disfrutar del amanecer más bonito que hemos podido ver en nuestras vidas. En esta zona, puedes visitar también la punto en la carretera en la que Forrest Gump acaba de correr en la película, con las montañas de Monument Valley detrás.
El increible y desconocido Bryce Canyon

Amanece en Monument Valley, hogar de los Indios Navajos

El misterioso Antelope Canyon                                  El rio colorado pasando por Horseshoe Bend

5. Route 66 y el Gran Canyon:

• Flagstaff y Williams: En Flagstaff, entramos el Visitor Center, donde encontramos un pequeño museo del Ferrocarril. Hay un tren a vapor que se puede visitar. En Williams disfrutamos muchísimo, está la famosa heladería Twistters ´50 y todo el pueblo está lleno de imágenes, tiendas y recuerdos de la Ruta 66.
  • El Grand Canyon: Visitamos el borde sur del Grand Canyon, esta incluido en la entrada anual de Parques Nacionales que compramos en Mariposa Grove. Hay un bus gratuito que hace difererentes rutas y hace varias paradas en las que puedes ver este espectáculo de la naturaleza. El Grand Canyon tiene 446 km de largo y 1,6 km de profundidad. Uno de los platos fuertes de este día, fue el poder sobrevolar el Grand Canyon en helicóptero. Aquí os dejamos los puntos de visita más espectaculares del Grand Canyon en los cuales tiene parada el bus gratuito: Desert View, Mather Point, Yavapai Point, Yaki Point, Gran View Point, Maricosa Point, Powel Point y Hopi Point.
  • Seligman y Kingman: Seligman es el lugar más pintoresco de la Ruta 66, aqui visitamos la famosa hamburgueseria Delgadillo Brothers, la barbearia Angel´s Barbershop, the Rusty Bolt y la Hackberry General Store, con muchisimos productos antiguos de la ruta. En Kingman, visitamos el Trovatore Motel, el Hotel Bunswich, el Mr. Z Dinner y la Power House.
  • Oatman y Barstow: Oatman es el pueblo de los burros, y ya en la carretera de curvas te encuentras muchos de ellos en medio. También nos encontramos volando sobre nuestras cabezas numerosos Cóndors, todo un espectáculo. Ya en el pueblo, te encuentras una villa de hace 100 años, perfectamente parada en el tiempo y numerosos burros por sus calles. Luego, seguimos la ruta cruzando el Desierto de Mohave, y por el camino nos encontramos el Bagdad Café, un bar pintoresco que bien merece la pena hacer una parada. Llegamos a Barstow donde pasamos la tarde-noche en un Motel. A la tarde-noche, fuimos a Yermo, donde pudimos cenar en el Peggy´s Sue´s 50´s Dinner, otro de los restaurantes míticos de la ruta. Muy próximo te encuentras el pueblo Calico Ghost Town, un pueblo fantasma que nosotros no visitamos porque nos pareció totalmente artificial... Desde Barstow continuamos nuestro viaje hasta Santa Monica, el final de la Route 66.
Increíbles vistas en el Gran Canyon

Imágenes que jamás olvidaremos de la histórica Ruta 66

6. Los Angeles:

• Santa Monica y Venice Beach: Las playas de estos dos lugares, son mundialmente conocidas por ser las que salían en la serie "Los Vigilantes de la Playa". La verdad que ver todas las torretas de vigilancia te hace recordar que estas en la capital del cine. En Venice Beach te encuentras muchísimos canales con casas espectaculares y un gran paseo con gente haciendo deporte. En Santa Monica, está el famoso muelle de madera en el que te encuentras el mítico parque de atracciones que tantas veces ha salido en las películas. Aquí también puedes encontrar un Bubba Gumb.
  • Hollywood: Primero de todo, subimos en coche a una zona cerca del Observatorio Griffith para ver las famosas letras de "HOLLYWOOD". También visitamos el paseo de la Fama,  Hollywood Boulevard y vimos todas las estrellas de cine, música y tv plasmadas en las aceras.  Visitamos el Teatro Chino, el Dolby Theater, donde cada año se entregan los Oscars. En esta zona esta también el barrio de Beberly Hills y la famosa calle de tiendas de "Pretty Woman", Rodeo Drive y el increíble hotel de 5 estrellas Four Seasons Hotel
  • Universal Studios: Compramos las entradas online unas 3 semanas antes, encontramos una oferta de 2º día gratis. El parque es espectacular y recomendamos visitar las siguientes zonas/atracciones: Jurasic Park, Harry Potter, The Simpsoms.
  • Disneyland: Es uno de los primeros parques Disney y aunque es muy parecido al de Paris, decir que es mucho más grande. La zona de Star Wars, es la ultima que han incorporado y es espectacular.
  • American Football: Fuimos a ver un partido de Los Angeles Chargers, y pudimos disfrutar en vivo del sensacional espectáculo de un partido de futbol americano, todo un espectáculo.
  • Financial Town: Es la parte financiera de Los Angeles, y aquí puedes ver el teatro donde reparten los premios Grammy, la pista de basket de los Lakers y edificios altísimos al más puro estilo de New York.
 Hollywood y Berverly Hills, dos iconos de Los Angeles

Muelle de Santa Mónica, en Los Angeles

Tienda de Olivanders en Universals                                                    El Halcón Milenario en Disneyland California

Con Walt Disney al fondo en Disney California

Krustyland en Universals                                            Partido de Los Angeles Chargers