Equipaje

En este apartado daremos consejos sobre tu equipaje. Es una de las cosas más importantes a la hora de realizar un viaje, ya que una mala planificación y/o llevar sobrepeso  puede ser un problema y una incomodidad. 

Dos maletas de 65 litros cada una. 25 días en Tailandia para 4 personas.

1. Haz una lista del viaje y apunta todo lo que para ti es importante y crees que vas a necesitar durante el mismo. En esa lista, haz una cruz a las cosas prescindibles para el tiempo que vas a estar. Sin duda alguna, podemos pasar con mucho menos de los que pensamos que necesitamos. Deberías intentar dejar la lista en 3/4 partes.

2. Después de la lista, extiende todo lo que te quieres llevar en la cama, y así verás realmente lo que necesitas y lo que podrías prescindir. Lo ideal es una vez está puesto en la cama, intentar quedarte con otra vez 3/4 partes de la lista.

3. Con los puntos 1 y 2, piensa que ya has reducido la maleta a la mitad o menos.

4. De ropa, has de intentar solo llevar lo que vas a necesitar, no llevar por si acaso ya que, ese por si acaso, raras veces pasa y al final llevas el doble de peso que realmente necesitas.

5. El equipaje de una semana, es exactamente el mismo que para dos, para tres o, incluso, para cuatro. Es preferible llevar un poco de detergente para lavar ropa y cada semana, más o menos, poner una lavadora en cualquier hotel o lavandería callejera. En las lavanderías te costará mucho más económico y fuera de nuestro pais es muy común este tipo de establecimientos.

6. Es preferible llevar dos prendas finas, que te las puedas poner juntas en caso de más fresco o separadas en caso de más calor. Has de evitar llevar prendas muy gruesas. que ocupan mucho. Si llevas chaqueta, mejor siempre puesta que en la maleta.

7. Los pantalones convertibles son ideales. una misma prenda te sirve para utilizarla en modo largo o corto. No irás a la última moda pero recuerda que el viajero busca comodidad.

8. El calzado es lo que más ocupa, y depende del tiempo que vas a estar y el tipo de viaje que vas a hacer, con un par de zapatos cómodos es suficiente. A veces, en tu día a día pasas una semana con las mismas deportivas, ¿por qué de viaje no puedes hacer lo mismo? Muy importante es que el calzado que te lleves no sea nuevo, normalmente en los viajes se camina mucho y has de asegurarte de que no te hace daño.

9. Maleta o mochila y su tamaño ideal. Lo mejor es una maleta o mochila por persona e intentar que sea de tamaño del equipaje de mano. Si vas a una ciudad, una maleta de ruedas de 35 litros que te cabe en cabina es ideal. Si vas a lugares exóticos en los que te alojas en diferentes lugares, con playas, montañas, algún trekking, etc, lo ideal es una mochila. Está demostrado que el tamaño del equipaje ideal, sin importar el número de días, es de unos 35-40 litros por persona.

10, Lleva algo de medicamentos básicos si al lugar que vas a ir son difíciles de conseguir. Lleva repelentes de mosquitos, protección solar, antibióticos, analgésicos, etc. Y recuerda que si viajas por Europa, puedes encontrar de todo en cualquier lugar. Una cosa a tener en cuenta es que los antibióticos no siempre los dan sin receta, y una visita al médico en el extranjero si no tienes seguro o tarjeta sanitaria europea, te puede costar muy caro.

11. De aseo personal, lleva lo justo. Lleva mini envases de todo. No hace falta una crema de afeitar, colonia, after shave, pasta de dientes de tamaño grande. Actualmente venden en cualquier supermercado formatos de viaje.

12. Lleva una cuerda fina y fuerte, de esa que se usa en la montaña. Es útil para arreglar cualquier cosa que se rompa, colgar la ropa que laves a mano para que se seque, etc. También es útil unas cuantas mini pinzas de ropa.

13. Llevar una navaja multiusos pequeña te ayudará en muchas ocasiones. Las actuales tienen de todo en muy poco espacio. Cuidado si vas en avión, ya que no podrás llevarla en cabina y tendrás que facturarla.

14. Haz fotocopia plastificada del pasaporte y el original déjalo en la caja fuerte del hotel. Si no dispones de caja fuerte, te recomiendo llevarlo encima en bolsos especiales que no queden a la vista. Otra opción que hacemos mucho nosotros es enviarnos al mail toda la documentación, así puedes dispones de ella en cualquier momento.

15. Recuerda que para hacer la maleta puedes usar la filosofía minimalista tan de moda en Japón, "menos es más". Has de ser práctico a la hora preparar y solo llevar lo que realmente vas a necesitar. Esta filosofía defiende que llevar menos equipaje te causa menos estrés y eres más feliz.

16. En vuelos en los que no factures maleta, es aconsejable llevar una mochila o bolso a parte donde meter todo los que en los controles nos hagan sacar. De este modo, los tendremos juntos y más a mano para que en el control sea mucho más fácil y rápido sacarlos, y, así, no tener que abrir la maleta. Los artículos como aparatos electrónicos (móvil, tablets, cámara de fotos, baterías, cargadores, etc.), líquidos (recuerda hasta 100ml) o llaves son las que tendrás que enseñar en el control de aeropuerto.



Y recuerda.... nunca dejes de viajar!!!!!






Comentarios