THAILAND 2017. Cap. 6 - Ao Nang (Krabi)

AO NANG (KRABI)


Aterrizamos en el aeropuerto de Krabi y nos dirigimos en "Van" a Ao Nang, al hotel Oscar Villa. La sorpresa cuando llegamos al hotel es mayúscula, el complejo es impresionante y a un precio de irrisorio, 25€ la noche los 4. Son casitas unifamiliares muy bonitas con una piscina en medio.

El día lo pasamos en la piscina y en la paradisíaca playa de Ao Nang. En esta playa nos llega el segundo incidente después de los vómitos de Leire en Bangkok, a Judit le pica una peligrosa medusa con unos tentáculos de 50 cm de largo. En todas las zonas donde le ha tocado de las piernas se le irritan exageradamente e incluso se le duermen y le dan calambres. El año pasado murió un niño francés por la picada de una medusa como esta, por suerte y gracias a que llevábamos "Diprogenta", quedó en un susto y en los siguientes días le va a menos. 

Los próximos días los pasamos visitando islas y playas paradisíacas de la zona en "Long Trail", que es la típica barca tailandesa de pescadores que ahora las utilizan para el turismo. Hemos mirado en todas las agencias de la zona y después de un importante regateo las conseguimos por un buen precio.












El primer tour que hacemos es el de "Four Islands", en el cual visitamos 4 islas de la zona a cual más bonita. Esta excursión es totalmente imperdible, ves paisajes increíbles y los niños disfrutan al máximo de esos parajes. Nos recogen muy pronto del hotel y nos llevan a puerto donde cogemos nuestro "Long Trail". Hace un día espectacular, cosa que hace más bonita si cabe la zona sur de Tailandia.

Visitamos las siguientes islas:

-Tub Islands: Dos islotes preciosos que cuando baja la marea se conectan entre si por un estrecho hilo de arena blanca. La verdad que son muy pequeñas y la cantidad de gente enturbia un poco el paisaje.

-Koh Po Da Nok (Chicken Island): Isla con una roca que simula la cabeza de un pollo, en la cual paramos para hacer snorkel. Los niños y nosotros disfrutamos al máximo esta actividad, el fondo marino es espectacular y hay miles de peces de colores.

-Koh Poda: Esta isla es impresionante, con playas de ensueño de arena de coral blanco con una impresionante roca calcárea en forma de columna justo delante. Esta isla sale en la mayoría de publicidad de viajes a Tailandia, también ha salido en numerosos anuncios de televisión. Aquí comemos, sentados en la arena de la playa arroz con pollo, como casi todos los días en Tailandia, jajaja.

-Railay: Esta zona no es una isla, esta pegada a Ao Nang aunque solo se puede acceder a ella por mar. Ralay, aparte de impresionantes playas, tiene la curiosidad de que esta llena de monos. La verdad que a los niños y a nosotros mismos nos encantó ver animales salvajes en su hábitat natural, aunque hay que decir que estos monos son muy listos y están acostumbrados a la gente e incluso se atreven a abrir mochilas en busca de alimento.












El siguiente tour que hacemos es el de "Hong Islands". Una excursión que no te debes perder, ya que la isla principal es preciosa. Justo al lado hay una laguna turquesa que en pocos lugares del mundo lograrás ver.

Salimos pronto y en unas 2 horas de navegación en Long Trail llegamos a las Hong Islands. Hacemos snorkel de nuevo en una de las islas, miles de peces y el coral del fondo hace que disfrutemos muchísimo. Llegamos a otra de las islas, en la cual comemos, arroz con pollo de nuevo. La playa es increíble, aguas entre turquesas y transparentes, hace que una simple comida Thai en la arena, sea todo un espectáculo. Después de comer nos dirigimos a la isla principal, Koh Hong, es una preciosidad. Judit se queda disfrutando de la playa y nosotros cogemos un kayac para dirigimos a la increíble laguna turquesa del interior de la isla. Esta laguna conecta con el mar por un estrecho paso por el cual solo caben embarcaciones pequeñas. Después de un día increíble volvemos en el Long Trail a Ao Nang.






 







El siguiente tour que hacemos, es hacia el interior, nos adentramos en la selva del sur de Tailandia para subir por un río lleno de manglares.

Llegamos y nos dan los 2 kayacs, salimos por una gran laguna y acto seguido empezamos a subir el río. El paisaje es impresionante, nos dicen que no nos acerquemos mucho a los manglares ya que en su interior hay animales peligrosos. Subiendo empezamos a ver los primeros animales, vemos una pequeña serpiente, en seguida nos hacen alejarnos del lugar, ya que su picadura te mata en 5 minutos. También vemos innumerables monos que no dudan en acercarse a la canoa, cangrejos y grandes varanos parientes del Dragón de Komodo.

Después de la aventura por los manglares comemos y nos vamos a otro río en medio de la selva a darnos un baño y a hacer un poco el "Tarzan" tirándonos al agua por las lianas. Un día genial de aventuras y paisajes increíbles.









El resto de días los pasamos descansando entre la piscina del hotel y las bonitas playas de Ao Nang. Llevábamos muchos días vividos muy intensamente y nos viene bien un poquito de relax

Una de las noches, visitamos  el Nigth Market de la ciudad de Krabi, es pequeño pero vale la pena visitarlo. Hay un gran karaoke en mitad del mercado que sube la gente al escenario y canta. Es una cosa curiosa para nosotros pero muy extendida en Asia.

El paso por Ao Nang, y en especial por el Oscar Villa Hotel, lo recordaremos toda la vida. El personal que trabaja en él se volcó completamente con nosotros para que estuviéramos lo mejor posible. También conocimos en los tours a mucha gente que incluso algunos de ellos nos encontramos más adelante en otros lugares de Tailandia. Arnau de Catalunya, Agus y sus amigos de Madrid, Lorenzo de Brasil, etc...

Toda la gente que conocimos fue encantadora y nos la llevamos para siempre en el corazón.

Os dejamos el link al video de:

Ao Nang (Krabi)


Comentarios

  1. hola buenas tardes , gracias por compartir tus viaje , una pregunta el presupuesto para ir a thailandia es muy alto y para entrar debes presentar pasaporte imagino y saber ingles como minimo , saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario