THAILAND 2017. Cap. 2 - Mae Klong, Damnoen Saduak y Ayutthaya


MAE KLONG (Mercado del tren)

Nos levantamos y nos dirigimos en Tuk Tuk a Khao San Road, justo de ahí sale nuestra Van (furgoneta par transporte de personas) hacia Mae Klong, el mercado del tren y Damnoen Saduak, uno de los muchos mercados flotantes que hay en Thailandia.



El mercado de Mae klong, existe desde antes que pasara el tren por ahí, y resulta que fueron los mismos comerciantes que no quisieron moverse de esa ubicación. Este hecho hizo que un pueblo que no era para nada turístico, se hiciera mundialmente famosos después de construir el ferrocarril.

A las 8:50 llegamos a Mae Klong, para ver pasar el tren de las 9h. Damos un paseo por el mercado y nos sorprende que está literalmente colocado encima de las vías. Venden de todo, carne, pescado, frutas o verdura. El tipo de clientela es local, solo lo visitan extranjeros cuando el tren está a punto de pasar. Da la sensación que nuestra visita no es de su agrado, ya que pasamos por el estrecho hueco que hay entre parada y parada incomodando su día a día y sin comprar nada.

A las 9h en punto suena una bocina y las paradas empiezan a retirar los toldos. Para sorpresa nuestra, la comida que tienen a la venta y que está justo pegado a las vías, no la retiran. El tren se asoma y es una imagen espectacular, está pasando literalmente encima de toda la comida que hay a la venta. Nosotros que nos hemos metido como hemos podido en una tienda, vemos que el tren está cada vez más cerca de nosotros. No veo hueco posible entre donde estamos nosotros y donde tiene que pasar el tren, pero si los locales no se preocupan, nosotros tampoco. Llega a nuestra altura y pasa a escasos 10 cm de nosotros. La verdad que es increíble que esto pueda existir, lo había visto por la tele pero en vivo es espectacular, lo que llegas a sentir cuando el tren parte el mercado en dos no se puede describir.








DAMNOEN SADUAK (Mercado flotante)

Salimos de nuevo en la "Van" en dirección al mercado flotante de Damnoen Saduak. Este mercado es uno de los más grandes e importantes de Tailandia. Es todo un espectáculo navegar por este mercado y ver el ambiente que hay todos los días desde muy pronto.


En unos 25 minutos llegamos y nos acompañan para alquilar una canoa para poder disfrutar de este espectáculo y hacer las compras. Decir que lo tienen un poco montado para el turismo, pero es curioso de ver. Nos llevan por los canales y va la canoa parando en las tiendas para comprar. Aquí podemos encontrar sobre todo ropa y recuerdos, pero son un poco más caros que en otros lugares. Como información practica, decir que vale la pena dar un paseo en canoa y comprar en las tiendas del mismo mercado, pero que quedan fuera del agua, los precios son mucho mejores.










Después de este paseo, aprovechamos para comprar algo de ropa y nos llevan a montar de nuevo en otra canoa, esta vez con motor. El trayecto que nos hacen es muy pintoresco, vemos las casas donde residen los locales y son muy curiosas de ver. Entramos en una zona de manglares y nos encontramos un cartel de “Peligro Serpientes", acto seguido nos pasa justo al lado de la barquita una serpiente inmensa, de unos 2 metros de largo. Dicen que hay que tener cuidado y no sacar las manos ya que son venenosas. Después de este paseo nos dirigimos de nuevo a la Khao Son Road (Bangkok), vamos a comer algo y a hacernos el Sak Yant (tattoo sagrado) con bambú.

Ya en la Khao San Road nos decidimos por un restaurante Thai con muy buena pinta, algo caro por eso. El Pad Thai está espectacular, nos pedimos también un pollo con chili y los peques unos pinchos de pollo con una salsa agridulce de cacahuetes. La verdad que la comida Thai nos está encantando, aunque ya habíamos probado ya algo en Barcelona. Nos traen la cuenta y tal y como sospechábamos, nos sale un poco cara la comida. Aún así los precios son irrisorios, hemos comido unos plato muy elaborados por unos 25€.

Nos dirigimos ahora al estudio de tatuaje Black Sheep, y nos espera un chico con pinta de haber sido monje budista no hacía mucho. Con nervios de poder comprobar en nuestra propia piel una técnica que muy pocos lugares del mundo utilizan, el bambú. Antes de empezar a tatuar vemos que entra en un estado de concentración increíble y nos hace una especie de bendición. Acto seguido empieza a tatuar. Es impresionante que con una vara de bambú con una aguja en la punta y su pulso, haga un tatuaje con tal precisión. Me lo hace primero a mi, y luego a Judit, y el resultado es espectacular.






Como los niños han estado 2 horas esperándonos, les vamos a premiar con otro masaje, es un poco peor que el de ayer pero también nos cuesta bastante más barato. Terminamos y comemos en los puestos callejeros de la Khao San Road. La comida también espectacular y lo mejor que por unos 6€ comemos los 4. Damos por terminada la jornada y nos dirigimos al hostel.




AYUTTHAYA

Son la 6h, nos levantamos y cogemos un Tuk Tuk hacia la Khao Son Road, que desde ahí parte a las 7h parte el minibus hacia Ayutthaya. Estas calle es el centro neurálgico del Bangkok de mochileros, y desde aquí salen casi todos los tours que contrates.

Salimos con un poco de retraso y vamos a la antigua capital del Reino de Siam (Ayutthaya). En unas 2 horas llegamos y visitamos el primer templo, el Wat Yai Chai Mongkhon, es el que tenia más ganas de visitar ya que es uno de los que en mejores condiciones están. Es impresionante, data del año 1357 y lo construyó el Rey U-Thong”, está en perfecta condiciones. Paseamos por la zona, y cada lugar que vemos es más bonito. Esta todo rodeado de budas muy grandes y hay dos que presiden la entrada al templo, estos dos son inmensos. Hay un puestecillo que por unos pocos baths te dan un trozo de tela naranja para vestir a un buda de piedra, Aleix y Leire visten a uno.





Después de una hora visitando el templo, nos vamos a otro, este está casi completamente destruido por los Birmanos, el Wat Mahathat. En la guerra en el año 1765, el pueblo Hindu arrasó completamente Ayutthaya, capital del Reino de Siam. En su lucha contra el Budismo, era típico cortar las cabezas de las figuras de Buda que encontraban a su paso. Una de las cabezas quedo entre una higuera que con el paso del tiempo fue creciendo y levantando dicha cabeza. A dia de hoy, la cabeza está incluso a unos 40 centímetros del suelo y se aprecia completamente su rostro. Esta imagen ha salido en numerosas películas. Vemos el resto del templo y marchamos al siguiente.







Llegamos a Wat Lokayasuthanram, está uno de los budas reclinado más grande de Thailandia, mide 40 metros de largo. Es impresionante, esta vestido con una gran sabana naranja que lo hace más bonito todavía. En esta zona ya vemos muchos negocios de montar en elefantes, una pena Decir que estamos totalmente en contra de este tipo de turismo, pero cuando visitemos el Chiang Mai ya lo explicaremos bien.






Ahora nos dirigimos a comer, nos llevan a un retaurante en el que ya tienen el menu establecido, comemos comida Thai muy normalita, por cierto.

Despues de descansr un rato, ya que la visita de los templos con muchisima calor y humedad se está haciendo dura en algunos momentos, nos vamos a ver el ultimo templo, el Wat Phra Si Sanphet. Es precioso y algo diferente a lo que hemos visto. Se levantan 3 Pagodas principales y otras alrededor más pequeñas. Son increíbles e incluso  después de los ataques que ha sufrido en la guerra Birmano-Siamés está en bastante buen estado de conservación.



 




Por la tarde hacemos un poco de Khao San Road y nos vamos a dormir, mañana cogemos avión para Chiang Rai.

Te dejamos el link nuestro al video de nuestro Canal Youtube:

Comentarios