THAILAND 2017. Cap 1 - BANGKOK (ESCALA DUBAI)


DUBAI

Es viernes, empiezan las vacaciones y nuestro viaje soñado, nos vamos de mochileros a Thailandia!!!! Llevamos esperando este momento desde hace meses y por fin ha llegado.

Salimos con la compañía Emirates a las 22:30h de la noche y llegamos puntuales a las 7h a Dubai, capital de los Emiratos Arabes. Nuestro siguiente vuelo sale a las 22:30h del Sábado y tenemos todo el día para visitar la ciudad. 

Salimos y nos encontramos 45 grados, pero en Dubai, lo que hay que visitar esta a 20 grados o menos, ya que todo es interior (edificios, centros comerciales, etc) Nos dirigimos al famoso Burj Khalifa, de 828 mts de altura. Al edificio se accede por el centro comercial Dubai Mall, es el más grande del mundo y aparte del edificio más alto de la tierra, también alberga un increíble acuario y una pista de patinaje sobre hielo.

Llegamos al metro y unas 10 paradas nos separa de nuestro destino. En el metro debemos estar a 18 grados, hace hasta frío. Nos bajamos y hasta el Dubai Mall hay 1,5 km que se hace entre túneles acristalados para no sufrir los 45 grados que hay fuera. Es increíble ver a gente trabajando a esa temperatura.

Llegamos y nos quedamos alucinados, el centro comercial es increíble, totalmente lujoso, inmenso, todo superlativo... Las tiendas son carísimas, y toda la clientela son familias de jeques árabes con muchísimo poder adquisitivo. Los precios de todo son también prohibitivos. Cruzamos por delante del acuario, que aunque no es lo mismo se puede ver desde fuera y gratis. Hay una zona inmensa que puedes disfrutar de todos los animales marinos que habitan en él.

Se acerca la hora, a las 11h tenemos cita para subir al Burj Khalifa, con 828 mts es la construcción más alta del mundo. Pasamos varios arcos de seguridad y cogemos un ascensor que en 60 segundos nos lleva a la planta 125. Las vistas desde arriba son impresionantes, se ve toda la ciudad, rascacielos que los ves y parecen enanos desde arriba. Una de las cosas más curiosas es ver todo lo que rodea Dubai: el desierto. Ves una ciudad como New York rodeada solo por arena, y te das cuenta de la cantidad de dinero que mueve el petróleo en los Emiratos Arabes.







Después de pasar un rato disfrutando de sus vistas nos dirigimos en taxi a otro increíble centro comercial: el Mall of the Emirates. Este se caracteriza, además de más o menos todo lo que tiene el anterior, porque tener una gran pista de esquí, sí, en el desierto!!! Con pingüinos y todo!!! Es curioso estar fuera a casi 50 grados y la pista a 3 bajo cero. Comemos y antes de ir para el aeropuerto vamos a ver el Burj Al Arab, el hotel de 7 estrellas con forma de vela.






Ya en el aeropuerto de Dubai, pasamos controles y esperamos que salga nuestro avión hacia Bangkok. El vuelo lo pasamos durmiendo y viendo películas, a las 7h, aterrizamos en la capital de Tailandia.




BANGKOK 

Ya estamos en Bangkok. Un taxi nos lleva al hostel, que por suerte nos tiene la habitación preparada. Dejamos las maletas y empezar a patear la ciudad. 
Cogemos un barco que nos lleva hasta el Palacio Real, y nos dirigimos hacia el famoso Buda reclinado. Como es habitual en los templos nos hacen cubrir los hombros y rodillas. Entramos en el templo de What Pho y el Buda reclinado que tantas veces hemos visto en documentales por fin lo tenemos delante. Es mucho más grande de lo que me imaginaba, tiene 45 mts de largo por 15 de alto, y todo cubierto de pan de oro. Los peques hacen la habitual ofrenda de echar una moneda en cada uno de los innumerables cuencos que hay delante de Buda. Hay que echar una moneda en cada uno de ellos.






Después de visitar el templo nos dirigimos al Palacio Real. Pero no nos habíamos informado de los horarios y justo lo acaban de cerrar. Decidimos, entonces, ir a la famosa Khao San Road, una calle que por la tarde se llena de ambiente mochilero.

Llegamos y nos quedamos boquiabiertos. Hay puestos de comida en la calle, Pad Thai por todos los lados, es el paraíso, jajaja. Nos dedicamos a recorrer de un lado para otro, viendo tiendas de ropa baratisima, estudios de tatuajes, puestos de comida, centros de masajes, etc.

Una de mis ilusiones es hacerme un tatuaje con Bambu, y entre muchos de los estudios que hay nos decidimos por uno que tenia buenos comentarios. Hablamos con el tatuador y quedamos para el día siguiente para hacernos un Sak Yant, que es como se le llama a este tipo de tatuajes budistas. Son tattoos protectores que se hacían los monjes en la antigüedad.

Ahora, antes de cenar nos vamos a que nos hagan un masaje en los pies y en el cuello. Nos ponen a los 4 en hilera y pasamos un rato increíble. A los peques también les ha encantado, toda una novedad para ellos.

Ya de noche, nos vamos a cenar en la calle un Pad Thai y unos rollitos. Los peques se decantan por un McDonalds que hay al lado. El pad Thai está increible!!! Vemos también los puestos que venden  insectos para comer, hay grillos, cucarachas, escorpiones, gusanos, etc...Ya es tarde y en Tuk Tuk nos vamos al hostel a descansar, mañana a las 6h tenemos que salir para Mae Klong.

 Grillos y cucarachas, no nos atrevimos a probarlos.

 Pad Thai y Brochetas de Pollo, tremendo!!!!


 Disfrutando de los masajes


Te dejamos el link nuestro al video de nuestro Canal Youtube:





Comentarios