CON NIÑOS EN DISNEYLAND PARIS

DISNEYLAND PARIS EN SEMANA SANTA

Hola amigos, es abril y comienza una nueva aventura. Esta vez, hacemos una escapada de 5 días a Disneyland y Paris. Justo hace ahora 5 años de la última vez que fuimos, era el 20 aniversario. Este año es ya el 25 y los peques tienen 11 y 8 años.

Ligeros Viajeros en Disney!!!!

Voy a hacer una pequeña introducción de como hemos ido cogiendo billetes, hotel y entradas para que salga lo más barato posible, así podemos ayudar a futuros viajeros. Los billetes de avión los cogimos en octubre, hace 6 meses. EasyJet saca vuelos a la venta 6 meses antes y se trata de ir mirando cada día hasta que salgan a la venta. Nosotros así lo hicimos y los vuelos nos han salido a 20€ por persona y trayecto. Hemos pagado los cuatro 200€ por los billetes de avión.

El hotel y las entradas, estuvimos mirando la forma más económica y al final nos decidimos por comprar estancia en hotel Santa Fe (dentro recinto Disney) y las entradas incluidas en la pagina web francesa. Exactamente nos salía 800€ menos que en la web de España. Has de asegurarte que la página es .fr y no .es.

El transfer de aeropuerto a Disneyand, nos ha salido por 50€ los cuatro en el TGV, tarda 10 minutos y sale económico. La vuelta del parque, como la última noche la hacemos en Paris, cogeremos un RER desde Disneyland hasta el centro por uno 20€ todos que nos deja en la estación Gare de l´Est, muy cerca del Hotel Sully, que es donde nos alojamos.

Es medio día y después de comer salimos en tren dirección al aeropuerto. Todo transcurre con normalidad y a las 18:10 el avión parte con destino Paris. El vuelo llega puntual a CDG y enseguida estamos en la estación de TGV. Recogemos nuestros billetes y a las 21:17 puntual sale nuestro tren, que en 11 minutos hace parada en Marne-la-Vallée (DisneyLand). Cogemos autobús gratuito hasta nuestro hotel y a las 22h en punto estamos cenando en el restaurante mexicano del hotel. El cansancio puede con nosotros y después de cenar solo tenemos fuerzas para llegar a la habitación y descansar, mañana nos espera un día duro y maravilloso al mismo tiempo.

A las 8h (2 horas antes) abren el parque para los que nos alojamos en el hotel, ponemos despertador a las 7h, desayunamos y vamos a recepción para reservar los restaurantes. Es importante si tienes MP o PC que reserves el primer día los restaurantes que quieres comer, ya que si no te quedas sin plaza y solo puedes comer en los de comida rápida. A las 8:30 estamos llegando al parque, los niños y nosotros mismos estamos emocionados. Aleix y Leire llevaban unas semanas super nerviosos y por fin se ha cumplido su sueño.

Disfrutando de DisneyLand Paris!!!!!

Pasamos el día de una atracción a otra, y de un espectáculo a otro. La verdad que el mundo Disney es increíble, y aunque las atracciones no son muy fuertes, son realmente espectaculares. Decorados a los que no les falta ni un sólo detalle en los que a niños y mayores no dejan de trasladarlos a un mundo mágico.

Como es natural, en estas fechas nos encontramos muchas colas. En las mejores atracciones hay lo que se llama “fast pass”. Poniendo tu entrada en un scanner, sale un ticket en el que te dan hora para subirte sin esperar cola. Dato a tener en cuenta, es que no puedes tener dos “fast pass” al mismo tiempo aunque sean de atracciones diferentes.

A las 17:30 es la Cabalgata Disney, y si hace unos años era sobre todo de princesas, ahora está más enfocada a los personajes Disney de toda la vida (Mickey Mouse, Donald, Minnie, etc). Las carrozas son impresionantes, muy grandes y preciosas, muy en la tónica de Disney.

Carroza Toy Story

Por la tarde, seguimos disfrutando de las atracciones y a las 22h, hacen el espectáculo del 25º aniversario. Dura media hora y es increíble, fuegos artificiales, imágenes proyectadas en el castillo, música de las diferentes películas Disney. La verdad es que es un espectáculo que no te debes perder. Resaltar la parte de Stars Wars, que es realmente impresionante.

Llegamos al hotel a las 00h de la noche, estamos super cansados, desde las 7h que nos levantamos no hemos parado de caminar de un lado para el otro casi sin un respiro. Los niños caen rendidos en la cama y nosotros no somos menos.

Es el segundo día, nos levantamos a las 8h y casi a las 10h llegamos al Parque Walt Disney Studios, que está justo al lado y está más centrado en las películas Disney. Hay un espectáculo nuevo de Stars Wars que está muy divertido. Y el de Mickey Mouse también es entretenido. Recomendamos los 2 espectáculos que no te los debes perder. Aquí nos encontramos más atracciones destinadas a un público juvenil y adulto. Menos en una, nos podemos subir los cuatro en todas. Así lo hacemos y la experiencia es increíble.

Storn Tropper en Walt Disney Studios

Los peques en la alfonbra de Aladdin

Es muestro tercer y último día y vamos a DisneyLand Park. Repetimos todas las atracciones que nos subimos el primer día y volvemos a pasar un día irrepetible. Comemos en el Plaza Gardens, un restaurante tipo buffet pero de muy buena calidad. Sobre las 16h nos dirigimos al tren RER, recogemos la maleta en la consigna y cogemos nuestro tren a Paris.

De todas las atracciones que nos hemos subido, del Parque Disneyland, resaltaría “It´s a Small World", “Peter Pan” y "Stars Wars", son las tres muy bonitas con unos decorados espectaculares. Del parque Walt Disney Studios, recomendamos la atracción de “Nemo”, “Ratatouille” y “The Hollywood Tower Hotel”. De los restaurantes que hemos probado (son tipo Buffet), el mejor sin duda el Plaza Garden, hay de todo y de muy buena calidad.

Aquí tenemos el video de Disney: