PARIS EN 3 DIAS

PARIS (Abril 2017)


Son las 17h y sale nuestro tren RER desde Disney hasta Paris. En 40 minutos llegamos a Chatelet-les Halles. Justo esta a 15 minutos caminando de nuestro alojamiento, el Sully Hotel. Llegamos, hacemos el cheking y sin descansar nos dirigimos en metro a la Tour Eiffel.

La Tour Eiffel se construyó en 1889 para la Expo Universal de Paris por Gustave Eiffel. La idea era desmontarla al acabar dicha exposición pero se convirtió en un símbolo de la ciudad y decidieron no hacerlo. Durante 41 años fue la torre construida más alta del mundo.

Salimos del metro y vemos que nos acercamos a la famosa torre. Nos encontramos infinidad de venta ambulante de souvenirs, muchísima policía y el ejercito con sus metralletas en mano. París es una de las ciudades más amenazadas por el terrorismo islámico, y eso se respira en el ambiente.

Llegamos a la Tour Eiffel, y la cara de los niños cambia repentinamente con un gesto de asombro, de su boca solo sale la palabra "wow!!!". Y es que la famosa torre es impresionante, con sus 324 metros, cuando la tienes delante sorprende a cualquiera.

Nos vamos a los Champs de Mars y nos sentamos en el césped a ver como se pone el sol detrás de la torre. Mientras, jugamos, reímos y hacemos fotos. El sol se empieza a esconder, la estampa es preciosa, los rayos de sol cruzan la estructura de hierro y llegan a nosotros.



Increible tarde el la Tour Eiffel!!!!


Se hace de noche y las luces de la Tour Eiffel se encienden de repente, la estampa es increíble y todavía no es de noche del todo. Nos dirigimos a la zona del Sena, y nos comemos unos bocatas en un puesto ambulante. Por cierto el franfurt lo pagamos a precio de oro, aunque comer con tan espectaculares vistas no tiene precio.

Sobre las 21h, ya es noche cerrada y de repente se escucha un "wow" generalizado, miramos a la torre y miles de leds brillantes parpadean en ella haciendo que todos nos quedemos con la boca abierta. Estas luces se encienden cada hora en punto y duran unos minutos.

Cenamos y decidimos atravesar el Sena para ver la Tour Eiffel desde el otro lado y coger el metro en Trocadero. En el camino coincide las 22h y otra vez somos participes del espectaculo. En un rato nos vamos al metro y a dormir al hotel.


Tour Eiffel de noche, impresionante.

Al día siguiente, nos levantamos sobre las 8h y hacemos el ckeck out en el hotel. Dejamos las maletas en consigna, bueno, en medio de la recepción, en una sala llena de trastos viejos, jaja. El hotel era justito, pero limpio, cómodo, buena situación y barato, o sea que no se puede pedir más. Para nosotros el hotel no es lo más importante, ya solo lo utilizamos para dormir. Valoramos que tenga una buena calidad-precio y priorizamos la ubicación.

Salimos a visitar una de las ciudades más espectaculares que conocemos, en el camino desayunamos un "pain au chocolat" en una "Boulangerie". Es una napolitana de chocolate que está increible!!!!
Nos dirigimos hacia Montmartre, un barrio increíble en el que puedes pasar un día entero callejeando. A nosotros nos encanta, pero en este viaje no tenemos todo el tiempo que nos gustaría. En este barrio, justo en la cima, se encuentra "La Basílica del Sagrado Corazón". Es una iglesia construida en piedra de tipo travertino, muy resistente a las inclemencias de la meteorología y que con el paso de los años va adquiriendo un tono más blanco.

Llegamos a la estación de metro de Anvers, que te deja a unos 200 metro de la iglesia. Caminado hacia ella, nos encontramos las tiendas de souvenirs más económicas de París en las que, a la vuelta, aprovecharemos para comprar recuerdos. Llegamos a la base del funicular que te sube a la colina donde se encuentra la Basílica, y la estampa es preciosa. El blanco immaculado y la majestuasidad de la construcción, hace que los niños se queden boquiabiertos. Para ellos es la primera vez que la ven y les ha resultado preciosa.

Hacemos varias fotos desde abajo y desestimamos subir con el funicular, 16€ ida y vuelta tienen la culpa. De todas maneras la subida se hace en menos de 10 minutos y la mayoría de viajeros nos imitan, bueno, o nosotros imitamos a ellos.... Una vez arriba, y después de 197 escalones (Leire los ha contado), nos paramos a disfrutar de unas increíbles vistas de París. Nos dirigimos a la puerta principal, y entramos en la Basílica después de unas importantes medidas de seguridad. Hacemos la visita de su interior y descansamos un rato en los bancos de rezo. Como ya he dicho en otros post, soy completamente ateo, pero me relaja sentarme en el interior de las iglesias de cualquier religión y hacer un poco de meditación.




De visita en el Sacré-Coeur (Sagrado Corazón)


Ahora salimos y nos dirigimos a nuestro siguiente punto, los Campos Eliseos, antes hacemos varias compras. Cogemos metro y en 15 minutos estamos en la Plaza de la Concordia, justo donde empieza la avenida de los Campos Eliseos y empiezan los jardines de las Tullerias que nos llevarán hasta el Louvre. 

La Plaza de la Concordia es donde se instaló la guillotina durante la revolución, y se calcula que más de 1000 personas, incluidos los reyes Luis XVI y Maria Antonietta, fueron ejecutados aquí. Antes se llamaba Plaza de Luis XIV, después Plaza de la Revolución y cuando acabó la Revolución Francesa, el nombre actual. 

Caminamos hacia el Museo del Louvre y cruzamos los Jardines de las Tullerías. Llegamos al museo y los peques al ver la famosa pirámide de cristal se ponen muy contentos. Se hacen mil fotos, entre ellas la típica que parece que estás cogiendo la punta.

El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo y antes de su apertura, en 1793, albergó el Palacio Real. Aquí se encuentra una de las obras más importantes del mundo, La Gioconda de Leonardo da Vinci.


Disfrutando en los Jardines del Louvre

Es casi medio día y nos vamos a comer a un McDonalds que hay justo detrás del museo. No nos quedan muchas horas para estar en París, ya que nuestro avión sale a las 20:30h. Comemos y nos dirigimos caminando hacia Notre Dame. Data del año 1163 y es uno de los monumentos más señeros y antiguos de los que se construyeron en estilo Gótico.

Llegamos sobre las 15:30h y los niños reconocen enseguida Notre Dame. Ha salido en infinidad de películas y les hace mucha ilusión de verla en vivo. Hemos andado bastante y aprovechamos para descansar un rato. Cuando salgamos de aquí, ya iremos a por las maletas y después a coger nuestro avión de vuelta.

La familia en Notre Dame


Salimos dirección al hotel, recogemos las maletas y nos dirigimos al aeropuerto. Nuestro avión sale puntual y muy cansados nos dirigimos a casa. 

Os dejamos con el video de nuestro paso por Paris:

https://youtu.be/ZmyJ5i2SvtQ




Comentarios

  1. Muy genial, tengo una hija de 12 y quiero ir con ella, Desde que ciudad viajaron a parís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Nosotros lo hicimos desde Barcelona, y fuimos en avion. En un mes volvemos en furgoneta Camper. Cualquier duda ya sabes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario