ISLANDIA 2017. Cap. 1 - Circulo Dorado

GOLDEN CIRCLE (Circulo Dorado)

Comienza una nueva aventura, y esta es un poco especial. Este viaje no lo voy a hacer con mi equipo habitual, esta vez mi compañero de viaje será mi amigo Raúl.
Son las 3h de la mañana del Sábado 21 de Enero de 2107 y no me creo que ya haya llegado el día. Ya hace 4 meses que lo esperamos con ilusión y por fin, nos vamos a Islandia. Estamos camino del aeropuerto para coger el avión y con muchísimas ganas de empezar nuestra aventura. Estarás pensando qué hacemos en mitad del invierno viajando a esta isla en el Circulo Polar Ártico, pero creo que por las increíbles imágenes que he visto de Islandia se lo merece.

A las 6:15, sale puntual el avión y tras un vuelo sin problemas, sobre las 10:30 aterrizamos en Reikiavik. Todo el vuelo nos lo hemos pasado durmiendo, ya que esta noche solo hemos dormido 3 horas. 

Después de coger las maletas recogemos el coche y cambiamos algo de dinero a ISK. Salimos hacia nuestro primer destino, el Parque Natural de Thingvellir, donde se constituyó el primer parlamento democrático del mundo, allá por el año 930. Este lugar también es donde se juntan las placas tectónicas Euro-Asiática con la Americana. Se puede decir que geológicamente hablando vamos a la grieta que separa los 2 continentes, Euro-Asia y América.

Está lloviendo y en unas dos horas llegamos al Parque. Empezamos a andar por la grieta, hay un camino y es increíble pensar que estás caminando entre dos continentes. A pesar de la lluvia, nos emociona estar allí en ese momento. Después de caminar unos 2 km llegamos a Oxaráfoss, una catarata no muy espectacular, aunque el atractivo principal es que descarga una gran cantidad de agua sobre la grieta.

Raul y Jose en Oxaráfoss

Entre dos continentes!!!!

Caminamos un rato por la zona. bajo la lluvia y con frío intenso. Después seguimos en coche con la visita del llamado Circulo Dorado, la siguiente parada: Geysir. Como dice la palabra, la zona esta lleno de estos agujeros que de vez en cuando expulsan una fumarola de vapor de agua. Llegamos y ya podemos ver zonas pequeños géiser a una temperatura de unos 100ºC con agua burbujeante. Pero la joya de la corona es uno que cada 5 minutos despide una columna de vapor impresionante. En el año 2000, hubieron erupciones de hasta 122 mts. de altura, aunque en la actualidad no suelen pasar de 50.

Llegando escupe su primera fumarada y es espectacular. Esta columna tiene de altura unos 40 metros y es impresionante. La verdad que te sientes pequeño ante una columna de vapor de agua tan grande. En cada una de las erupciones se escucha un "ohhh" generalizado, y es que es un espectáculo de la naturaleza que nos deja a todos con la boca abierta. Esperamos a ver unas cuantas erupciones más y decidimos irnos.

Secuencia de la increíble erupción del geiser

Geiser con agua hirviendo

No ha parado de llover en todo el rato, y tenemos toda la ropa empapada. El viento supera los 50 km/h y hace verdadero daño golpeándote en la cara. Hace muchísimo frío y antes de ir al coche nos vamos a tomar un café con leche calentito. La verdad que el inicio del viaje está siendo algo duro por la inclemencias del tiempo. Estamos a -3ºC pero la sensación térmica es de unos -15ºC. Hace un frío increíble y estamos empapados.

Una vez hemos entrado en calor nos dirigimos al siguiente punto de interés, Gullfoss. Unas impresionantes cataratas situadas en el cañón del Río Hvitá. La caída del agua no es tan espectacular por su altura, más de 30 m, sino por su gran amplitud, más de 100 m. El agua cae en una grieta de 20 m de ancho por 2,5 km de largo a una velocidad de vértigo.

Llegamos a Gullfoss, el frío cada vez es mayor, y caminando nos dirigimos hacia la cascada. Ya de lejos, se empieza a observar este gran salto de agua. Llegamos y la emoción invade nuestro cuerpo al poder contemplar este increíble espectáculo de la naturaleza. Creo que no he visto nada más maravilloso en mi vida, nos quedamos absolutamente estupefactos de poder estar aquí en este momento. Incluso hay veces que nos emocionamos y todo ante tal espectáculo. Es momento de tomar consciencia y dar gracias a la vida, por haberme permitido disfrutar de algo semejante. Bajamos a una zona mucho más cerca de la cascada, y es impresionante la sensación, el estruendo de la cascada es ensordecedor. Luego vamos a un mirador en la zona alta y hay un precipicio de unos 100 m. Vemos la cascada desde la parte superior, es espectacular, y es que cualquier perspectiva para ver Gullfoss no te deja indiferente.


Diferentes perspectivas de Gulfoss, todas ellas impresionantes


El frío apremia y salimos dirección al hostel, se encuentra en Skógafoss. Está más o menos a unas 3 horas por unas carreteras no muy buenas, de noche y con lluvia. Algunos kilómetros de este viaje transcurren por carreteras de tierra con muchos agujeros, pero este punto de aventura hace que lo disfrutemos más.

Sobre las 20h llegamos y una señora muy encantadora nos acomoda. Dejamos las maletas y vamos a cenar con todos los huéspedes del hostel. En esto está el encanto de este tipo de establecimientos, cenamos con un ucraniano, dos chicas holandesas, una pareja de islandeses y la señora de la casa. Como cortesía les damos un fuet para que prueben los encantos de nuestra tierra, ja ja. Cenamos unos noodles japoneses y de postre la pareja de islandeses, que tienen una granja nos deleitan con una infusión de cannabis. Una noche increíble para rematar un día inolvidable.


Os dejo link de nuestro video de Youtube:

https://youtu.be/KfeU4FVHAek

Comentarios

  1. Me encanta!!! mi viaje soñado, me gustaría poder hacerlos con los peques algún día

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! la verdad es que es ideal para hacerlo con los peques!!!! Saludos y gracias por seguirnos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario