Viajar con Niños

En este apartado del blog, vas a poder descubrir trucos y consejos para ir de viaje con los más pequeños sin que tú pierdas los nervios ni ellos se aburran de visitas culturales.


1. Hacer juegos. Durante los trayectos en el medio de transporte elegido, siempre llevamos lo típico, como tablets, juegos de mesa de viaje, libros de lectura. etc. También hacemos juegos de países, capitales, etc. A los míos les encanta este tipo de juegos.

2. Otra cosa que resulta muy interesante, es aprovechar los desplazamientos para que escriban sobre lo que han hecho durante el día. Además de no aburrirse, tendrán un buen recuerdo escrito por ellos cuando sean mayores.

3. Cuando vamos de viaje, los peques siempre piden recuerdos, juguetes, etc. Nosotros lo que hacemos es asignarle una pequeña paga semanal para que ellos tengan para sus cosas. La única norma que ponemos para esta asignación, es que todo lo que compren lo han de hacer ellos en inglés. Es una manera de practicar el idioma y perder esa vergüenza que tienen los peques cuando salen. También les sirve para aprender cálculo cuando hay una moneda diferente al euro.

4. Durante las visitas en cada lugar, intentamos tener cada 2/3 días una actividad para ellos. Por ejemplo, en Helsinki fuimos a un parque de atracciones. O en Estonia y en Letonia cogimos hoteles con piscina.

5. También, en la medida de lo posible, les dejamos participar en la planificación de la jornada. Pueden elegir el lugar donde comer o algunas de las actividades, como puede ser un tour panorámico en trenes o buses turísticos que a los peques les encanta.

6. Una cosa interesante también es conseguir una guia de la ciudad, o algún tríptico o folleto, adaptado para los más pequeños. Si no se encuentra, puedes bajar de internet dibujos para colorear de los monumentos a visitar y hacer tú una especie de explicación que ellos la entiendan.

7. Durante las visitas, lo que más se hace de viaje es caminar. He podido comprobar que realmente ellos pueden hacer perfectamente lo mismo que nosotros. pero lo que les impide a veces hacerlo es la cabeza, no lo físico. Para esto, lo mejor es ponerles retos con alguna recompensa como unas chuches, tomar unos helados, etc.

8. En el aeropuerto, normalmente la mayoría de compañías dejan embarcar a familias con niños primero. Aunque en muchos casos no entiendo esta prioridad, hay que aprovecharse de este privilegio.

9. Lleva chicles, los peques suelen ser más sensibles a los cambios de presión y le evitaras molestias en los oídos durante el despegue y el aterrizaje del avión.

10. También es imprescindible llevar algo de agua y comida que les pueda apetecer a ellos, piensa que el servicio de restauración en un avión es malo y caro.


Y recuerda.... nunca dejes de viajar!!!!

Comentarios