MARRAKECH 2017 - Cap 2 - Monte Atlas.

Ahora os vamos a explicar como pasamos 2 dias en el Monte Atlas, una de las cordilleras más importantes de Africa. Visitamos sensacionales pueblos bereberes construidos de adobe, una mezcla de barro, agua y paja.




Las montañas están unos 200km, pero debido a que las carreteras no son muy buenas tardas unas 4 horas en llegar. El tour lo contratamos en el mismo Riad, y nos acompañó los 2 días Said, un hombre muy bromista dueño de la empresa de tours Enjoy Traveling Said With Said. La verdad que lo recomendamos 100x100. Habla ingles y francés perfectamente.

A continuación os pasamos los principales pueblos que visitamos y unos estudios de cine donde se han rodado películas muy importantes.


  • Cascadas de Ouzoud: Son espectaculares, con 110 metros de altura son las más grandes del norte de Africa. Durante la caminata por la zona, te puedes encontrar muchísimos monos que bajan de los árboles para coger algo de comida de los turistas.
  • Estudios de Cine de Ouarzazate: Los estudios de cine más importantes de todo Marruecos. Ahí se han rodado películas como: Lawrence de Arabia, Stars Wars, 007, Gladiator, La Momia, Astérix y Obélix...
  • Ciudad de Ouarzazate: La ciudad no es muy bonita que digamos, pero tiene una increíble "Kasbah" que incluso se puede visitar. Las "Kasbah" son fortificaciones de origen Bereber construidas con adobe.
  • Aït Ben Haddou: Es una "Ksar", o lo que es lo mismo, una ciudad fortificada Bereber. Esta construida en una colina y en ella se han rodado numerosas películas, como Lawence de Arabia, La Última Tentación o Gladiator. Ahora se ha hecho doblemente famosa por haberse rodado allí algún capitulo de "Juego de Tronos"
  • Essaoira: Aunque no fuimos, recomendamos la visita de este precioso pueblo de pescadores. Está a unos 180 km de distancia y en unas 3 horas de coche.






Ahora os dejamos con el video que resume estos dos sensacionales días en el Atlas:


Os pasamos descuento de 15€ en Booking


Comentarios

  1. Genial entrada, ya tenía muchas ganas de visitar este fabuloso país, pero ahora me han entrado más. Sobre todo, sabiendo que han sido utilizado en numerosas ocasiones para rodar capítulos de Juego de Tronos. Enhorabuena, sigue así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario